Fundación ConecTEA presenta un libro para sensibilizar sobre el autismo

El libro Azul, azul, azul. une el arte y el autismo para acercarnos a este trastorno del neurodesarrollo.

El pasado jueves 12 de diciembre la Fundación ConecTEA presentó un proyecto que ha sido desarrollado en colaboración con la artista Elizabeth de Prada, y que conecta de una manera muy especial el autismo al arte.

El libro Azul, azul, azul. es un libro para colorear que dispone de 36 páginas a través de las que podrás viajar al mundo de las emociones de las personas con autismo (TEA) y sus familias. Contiene pequeños textos en español e inglés vinculados a ilustraciones, para que se produzca la reflexión sobre el aspecto o emoción concreto que se pone en relieve sobre el autismo mientras se colorea la ilustración.

Las ilustraciones que se han usado son reinterpretaciones de cuadros muy famosos, muchos de ellos pueden contemplarse en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Madrid‎, como son el Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni de Domenico Ghirlandaio o la Habitación de hotel de Edward Hopper.

A la presentación en el Centro de Arte de Alcobendas acudieron autoridades de diferentes municipios como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Si deseas colaborar con los proyectos de Fundación ConecTEA y adquirir el libro, puedes hacerlo a través de esta página: https://www.elizabethdeprada.com/?product=azul-azul-azul