Fundación ConecTEA acaba sus primeras prácticas universitarias on line del Máster de Atención Temprana

Nuestro equipo

Varias alumnas de la Universidad de Villanueva visitan el local de Fundación ConecTEA en San Sebastián de los Reyes para conocer de primera mano la actividad de nuestra fundación de apoyo a personas con autismo

Desde el mes de mayo, varias alumnas de la Universidad de Villanueva han estado realizando prácticas de formación con las terapeutas de la Fundación ConecTEA. Unir la realidad del autismo con la capacitación de profesionales que van a trabajar con personas con TEA en su desarrollo profesional es uno de los primeros pasos para conseguir una mayor inclusión y normalización del TEA en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

La Universidad de Villanueva contactó con nosotros en el mes de abril y tras estudiar la situación de alarma sanitaria, se tuvo que resolver la realización de prácticas en entorno on line, de forma virtual, en los plazos establecidos, con el objetivo de que los alumnos pudieran titular en tiempo y forma en el Máster de Atención Temprana que estaban cursando.

La atención temprana es clave para la intervención en autismo, desde la Fundación ConecTEA estamos orgullosos de poder colaborar en el proceso de formación y capacitación de profesionales que aseguren una mejor intervención con personas con TEA.

Debido a crisis sanitaria COVID-19, en la Fundación ConecTEA comenzamos a transformar muchas de nuestras actividades mediante la innovación y la transformación digital con el uso de nuevas tecnologías que nos ayudaron. Realizamos ajustes en la prestación de servicios de terapias y de formación, cambiando estas tareas hacia una atención menos presencial y más virtual.

En este sentido, la Universidad de Villanueva se encontraba totalmente alineada con este planteamiento. En estas prácticas tan poco habituales por el momento en el que nos encontramos, los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender de los cambios implementados, tanto en actividades de aplicación directa para personas con autismo y sus familias, como en otras que tienes que ver con la gestión de las actuaciones de los fines de la Fundación ConecTEA, lo que supone un enriquecimiento a nivel laboral..

Los alumnos estuvieron asistiendo a reuniones virtuales con los profesionales, aprendieron sobre el autismo con los primeros signos reconocibles (https://www.fundacionconectea.org/2020/05/04/signos-de-autismo-en-nins-y-como-reconocerlos-durante-el-confinamiento/) ,conocieron los proyectos de la Fundación ConecTEA, los servicios y las novedades incorporadas a los mismos, elaboraron materiales, se acercaron a conocer dispositivos virtuales de atención para personas con autismo, estuvieron colaborando en el desarrollo de sistemas de evaluación, y realizaron el estudio individual de casos, participando con actividades prácticas y asistieron sesiones online abiertas más profesionales y familias.

“A pesar del estado de alarma y la suspensión de clases y sesiones presenciales, desde la Fundación ConecTEA, nos adaptamos a la situación pudiendo ofrecer unas prácticas on line del máster de Atención Temprana de la Universidad Villanueva que pese al reto que suponían por ambas partes, han concluido con éxito, siendo una experiencia muy positiva para todos.”

Manuela Esteban Raposo (Psicóloga de Fundación ConecTEA)

Estas han sido las primeras prácticas universitarias que ha realizado la Fundación ConecTEA, considerando el contexto del estado de alarma por la crisis sanitaria COVID-19, con lo que todo ello ha supuesto para la ejecución de estas, para nosotros ha sido una gran satisfacción y un éxito el poder realizarlas.

Si quieres realizar algunas prácticas o proyecto con nosotros relacionado con la atención a las personas con TEA, escríbenos a info@fundacionconectea.es, estaremos encantados de responderte.

Puedes también contactarnos por el siguiente formulario de contacto:

Referencias:

https://www.villanueva.edu/

2 Comentarios

  1. Excelente. Labor de esta Fundación. Tengo dos familiares con esta condición y quisiera obtener información de alguna Institución en Venezuela (Carracs) que pudiera contribuir a su formación profesional, para incorporarlos a un trabajo activo. Felicitaciones por esta gran obra.
    Marco Tulio Olivares

    Responder
    • Hola Marco,
      Si quieres escríbenos a info@fundación.conectea y te podemos informar de nuestras actividades.
      Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

× ¿Cómo puedo ayudarte?