Con motivo del 3 de Diciembre, Dia internacional de las Personas con Discapacidad, y de los pasos y avances que se hace para todo el colectivo de la diversidad funcional, desde Fundación ConecTEA creemos firmemente que es imprescindible influir en el cambio de los entornos donde se mueven las personas con autismo.
La mejora de los entornos, en cuanto a la reducción de las barreras de accesibilidad cognitiva y la mejora del conocimiento del autismo, es imprescindible. El cambio debe incluir una nueva perspectiva hacia las personas con autismo y un enfoque constructivo hacia de sus dificultades y de sus capacidades. Esta visión de futuro forma parte de la estrategia de Fundación ConecTEA para mejorar las condiciones de bienestar y la creación de oportunidades para las personas con TEA, sus familias y apoyos profesionales, en cualquiera de los ámbitos donde se muevan.
Los pasos del cambio son a veces pequeños, pero permiten ir avanzando sólidamente hacia donde queremos llegar. Por este motivo, firmamos un convenio con Fundación FDI, para avanzar en la mejora de la capacitación hacia el autismo y la atención a la diversidad con el conocimiento y las buenas prácticas en sus actividades.
Fundación FDI es una ONG cuyo fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente. Esperamos que esta iniciativa ayude a crear más entornos saludables para las personas con autismo y esto repercuta en su bienestar social y el de sus familias.
Si quieres conocer nuestros proyectos de capacitación y mejora de los entornos para personas con autismo, escríbenos a nuestro correo info@fundacionconectea.es.
Estamos #JuntosenelAutismo
0 comentarios