Día Mundial del Autismo 2021

Nuestro segundo día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de Abril, queremos aprovechar para visibilizar aún más sobre este trastorno del neurodesarrollo que afecta a un mínimo de 1 cada 100 niños y niñas en Europa, según los últimos datos disponibles (https://www.autismeurope.org/about-autism/prevalence-rate-of-autism/).

Resumir lo que es el autismo y lo que supone para los familiares de personas con TEA a veces es difícil, y nos es más fácil contároslo a través de un video en el que hemos podido disfrutar de la generosidad, disposición y cariño de muchas personas que estan en el día a día con personas con autismo, en muchos ámbitos y contextos.

Porque el autismo no es una circunstancia individual, es algo que de manera transversal afecta a nuestra sociedad, es parte de nosotros y deberíamos considerarlo en mayor o menor medida, pues aceptar y comprender las miradas diferentes de las personas con TEA, en nuestros entornos, facilitará la inclusión social. Difunde y comparte, es una buena manera de apoyar a las personas con autismo este día y cualquier otro.

Desde aquí damos las gracias a todas las personas con TEA y sus familias que han participado, a profesionales del ámbito educativo, a profesionales del ámbito deportivo con el que realizamos los proyectos y actividades y que el autismo ha puesto a nuestro lado, acompañándonos en este camino, especialmente agradecemos su colaboración a la unidad de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas y al equipo de personas de Fundación Real Madrid por hacer posible proyectos que ayudan a las personas con TEA a mejorar su bienestar, uniendo deporte e inclusión social.

El valor de los buenos proyectos y de las buenas ideas consiste en realizarlas, en llevarlas a cabo, a veces en hacer las cosas de una manera diferente a las que las veníamos haciendo y profundamente os damos las gracias en nombre de las familias de personas con autismo por apoyar a la Fundación ConecTEA a nuestros colaboradores y donantes.

Este proyecto de menos de dos años de vida activa, nace del sueño de unos padres de personas con autismo, y no nos cabe duda que ayudará a muchas personas más en los próximos años. Queremos inspirar a más personas a soñar nuevos proyectos y nuevas ideas para lograr un futuro lo más accesible e inclusivo para las personas con autismo.

Sé parte de nuestro camino y colabora con nosotros para que este sueño se vuelva real más pronto.

Estamos #JuntosenelAutismo.