Hoy es 15 de Mayo es el Día Internacional de la Familia, y sabemos que nuestras familias son diferentes al resto en algunos aspectos. Mayor estrés, mayores tasas de depresión, mayores necesidades de apoyo social. ¿Pero qué podemos hacer al respecto?
En Fundación ConecTEA tenemos un objetivo muy claro: ayudar a personas con autismo o autistas y a sus familias. Este objetivo implica conocer mucho sobre autismo, sobre personas, sobre avances científicos, sobre lo que va cambiando, sobre educación, salud, tratamientos, ayudas económicas, política social, deporte, cultura y cualquier otra necesidad que le pueda ser de interés para nuestro colectivo y que permita dos acciones básicas y fundamentales: ahorrar tiempo (porque la intervención temprana es fundamental y significativa) y ahorrar sufrimientos (por expectativas rotas o por desinformación hacia las familias que tienen que tomar decisiones).
Aquí dejamos algunos testimonios de familias de personas autistas, que pueden aclarar cómo se siente la familia tras el diagnóstico del TEA y que pueden ayudar a otras familias a identificar cómo se sienten, en diferentes fases vitales por las que nos ha tocado pasar o pasaremos en el futuro.
¿Quieres contarnos tu experiencia? Escríbenos a info@fundacionconectea.es y estaremos encantados de poder contar tu experiencia como familia TEA.
Estamos #JuntosenelAutismo.
0 comentarios