Participamos en caminata de apoyo al autismo en Tres Cantos

El pasado sábado 28 participamos en un evento organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y donde colaboramos varias entidades como la Asociación Juvenil de Tres Cantos, Fundación Niqui, Ami-3 y Asociación NorTEA.

En el evento colaboramos dando información sobre la Fundación ConecTEA y específicamente orientación sobre las dificultades de procesamiento sensorial de los sonidos y estrategias para ayudar a mejorar el bienestar de las personas autistas cuando hay determinados ruidos que les son muy molestos y les causan problemas de ansiedad y alteran su vida diaria. A un niño le ayudamos a probar unos protectores auditivos desechables para que también dispusiera de este tipo de recurso para los momentos que los necesitara y fue todo un caso de éxito.

En el evento también llevamos juguetes para ayudar a la autorregulación y los facilitamos a personas con TEA que se pusieron un poco nerviosas, ya que puede pasar cuando hay eventos con concentraciones de personas y suelen ser ambientes donde puede aparecer también más ruido y actividades que en función de la persona, pueden causarles esta sensación de ansiedad.

En Fundación ConecTEA ayudamos a varias familias y profesionales con información específica de estos aspectos e intercambiamos información para que al final se cumpla uno de nuestros fines y es el de mejorar la calidad de vida de las personas autistas y sus familias.

Aquí puedes descargarte nuestro cartel del artículo específico que hicimos para el evento de nuestro proyecto SonusTEA, que puede ser de utilidad para muchas personas. ¡Ayúdanos a difundirlo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.