Colaboramos en el Día de Fundación Decathlon

Hoy 1 de junio es el Día de la Fundación Decathlon y nos han invitado a colaborar con ellos en su aniversario. Ya llevamos un tiempo realizando actividades con ellos, muchas de ellas también conjuntas con Asociación NorTEA, para el colectivo de personas autistas y estamos encantados del apoyo que estamos recibiendo.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, el deporte es muy importante para el autismo, ayuda en muchos aspectos vitales, y desde Fundación ConecTEA animamos a que las personas autistas practiquen actividad deportiva y también colaboramos en la investigación también en este ámbito, ya que son aspectos que mejoran la calidad de vida y el bienestar de una manera muy motivadora.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de seguir sensibilizando sobre el TEA al personal de Decathlon Alcobendas en unas charlas para seguir desmitificando el autismo y dando información de lo que es y lo que no es, para que cuando puedan encontrarse con una persona autista, eso les ayude a identificar comportamientos y a entender qué es lo que está ocurriendo.

Y esta tarde, el momento de las familias que pudimos disfrutar de actividades deportivas para los niños y niñas en las instalaciones de Decathlon Alcobendas, con diferentes juegos y una actividad de un perro de asistencia. También llevamos a la tienda un punto de información sobre el autismo, por si hubiera alguna persona que necesitara aclarar dudas sobre el TEA.

¡Mil gracias por vuestro apoyo al autismo! Os dejamos aquí unas instantáneas de lo bien que lo hemos pasado.

Si quieres información de las actividades que hacemos para facilitar la inclusión de las personas autistas, escríbenos a info@fundacionconectea.es