Fundación ConecTEA firma un acuerdo con el Club de Balonmano S.S de los Reyes

En artículos anteriores ya hemos hablado de lo que supone el deporte y cómo la actividad física para las personas con TEA mejora del físico y aumento de la autoestima y que puede suponer una actividad transversal, más allá de la realidad que viven las personas con autismo en sus dificultades diarias, es un área donde se puede acceder en igualdad de condiciones que los demás.

Cuando buscamos actividades deportivas en nuestro entorno para nuestros familiares o personas queridas con TEA, nos damos de bruces con la realidad: existe muy poca oferta y la gran mayoría de las actividades deportivas no acogen a personas con autismo y casi la practica totalidad no tiene ningún ajuste o adaptación razonable.

Fundación ConecTEA

Por este motivo, dentro de nuestros fines, queremos mejorar la inclusión y participación social de las personas autistas en el ámbito deportivo, y junto con nuestras actividades de futbol y piscina adaptada, también hemos llegado a un acuerdo con el Club de Balonmano S.S de los Reyes, para que poder acceder a esta actividad cuando tienes TEA no suponga una barrera insalvable y podamos ayudar a que entrenadores y monitores deportivos dispongan de más estrategias para enseñar esta práctica deportiva.

Puedes conocer más del Club de Balonmano S.S de los Reyes en su web, te animamos a que veas toda su actividad y su historia de más de 30 años en San Sebastián de los Reyes. https://balonmanosanse.es/

Formación en TEA para monitores o entrenadores en el ámbito deportivo

En Fundación ConecTEA sabemos que no podemos resolver todos los factores que sabemos que están presentes en la situación del acceso de las personas con TEA. Por eso este año hemos colaborado en formar a monitores para facilitar el acceso a actividades de ocio y deportivas.

Puedes contactarnos en nuestro email en info@fundacionconectea.es y te contamos nuestro programa específico, pensado para dotar de conocimientos básicos sobre el autismo a este colectivo y facilitar estrategias de aprendizaje y comunicación a tener en cuenta que puedan ser usadas para mejorar la participación de personas autistas en estas actividades.

Más que nunca, seguimos #JuntosenelAutismo