Jornada de Arquitectura y autismo: la accesibilidad cognitiva en los entornos

En este artículo anterior tratamos acerca de la accesibilidad cognitiva y su importancia en el comportamiento de las personas, especialmente en el colectivo de personas autistas.

El pasado 6 de Octubre, en el Centro de Arte de Alcobendas, Fundación ConecTEA organizó una jornada técnica presencial y gratuita donde acudieron varios expertos en arquitectura y en accesibilidad cognitiva como:

  • Ana Bullón Saez, arquitecta y autora del libro «La percepción espacial y el TEA» que desde la Fundación ConecTEA hemos contribuido a apoyar para que pudiera publicarse.
  • Rosa Bustamante Montoro, investigadora y profesora de la ETS de Arquitectura de Madrid. Rosa es profesora de cursos de especialidad en patología de la edificación y técnicas de intervención, en actividad pericial y gestión de la rehabilitación, así como en Máster en patología y rehabilitación de la edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
  • Berta Liliana Brusilovsky Filer: Fundadora y presidenta: Berta Brusilovsky Filer. Arquitecta y urbanista, experta en accesibilidad universal y cognitiva. Master en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.
  • Alfonso Bruna: Arquitecto técnico e Ingeniero de la edificación, que una vez hizo un máster en marketing y se ha especializado en estudiar la forma en que las personas utilizan el espacio arquitectónico.
  • Óscar García Muñoz: Adaptador de textos a lectura fácil y coordinador de programas de accesibilidad de Plena Inclusión Madrid. Licenciado en Periodismo y posgrado de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

Al acto acudieron Aitor Retolaza Ispizua, Alcalde de Alcobendas y Ofelia Culebradas Bachiller, de la Concejalía Delegada de Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la igualdad y de la Concejalía del Área de Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía de Alcobendas.

Aitor Retolaza Ispizua, Alcalde de Alcobendas
Ofelia Culebradas Bachiller, de la Concejalía Delegada de Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la igualdad y de la Concejalía del Área de Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía de Alcobendas.

Acceso a la jornada online desde el 2 al 9 de diciembre

Si no pudiste acceder a la jornada el 6 de Octubre, volvemos a lanzar una convocatoria para que durante un tiempo limitado puedas verla online y disfrutar del conocimiento experto de los ponentes en la materia.

Puedes apuntarte hasta el 1 de diciembre y próximamente estará disponible el acceso al video desde el 2 al 9 de diciembre de 2022. Aprovecha e inscríbete en este enlace:

https://forms.gle/AknEsNW8vQ1LDimt6

Aquí puedes ver el programa de la jornada:

Te invitamos a que la veas y aprendas más sobre estos aspectos que son de vital importancia y que pueden mejorar el día a día de las personas autistas y otros colectivos con dificultades cognitivas. En la Jornada, sorteamos además un ejemplar del Libro «La percepción espacial y el TEA» entre los asistentes, basado en una investigación realizada por la arquitecta Ana Bullón y que desde la Fundación ConecTEA hemos contribuido a apoyar para que pudiera publicarse. Si quieres, puedes adquirir el libro también desde nuestra tienda, y contribuir a apoyar proyectos y actividades para personas con TEA y sus familias, o bien ayudarnos con un BIZUM solidario con el código 06105 y seguir apoyando nuestros proyectos.

Estamos #JuntosenelAutismo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

× ¿Cómo puedo ayudarte?