Nueva colaboración: Abascool

En Fundación ConecTEA siempre buscamos nuevas colaboraciones que puedan ayudar con nuevos enfoques a las personas con TEA y a sus familias. En este caso, el análisis de comportamiento aplicado (ABA, por sus siglas en inglés Applied Behavior Analysis) es una terapia que ayuda a los niños con autismo a aprender habilidades y disminuir comportamientos problemáticos como lastimarse a sí mismos.

El Análisis de Conducta Aplicado (ABA) tiene evidencia de eficacia probada, y está recomendado por las guías de buenas prácticas nacionales e internacionales, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología. Hay varias formas diferentes de ABA, y se aplica en varios campos, incluso el educativo, con aplicaciones como las intervenciones y apoyos conductuales positivos (Positive Behavioral Interventions and Supports o PBIS), organizacional, deportes, salud, sostenibilidad, etc…

Con esta nueva colaboración, Fundación ConecTEA contará con la ayuda de Abascool, centro de formación superior especializado en ABA que puede ayudar a terapeutas y a familias a mejorar su capacitación en este área. Abascool ha elaborado varios cursos acreditados por entidades de reconocido prestigio internacional como IBAO® y QABA® y junto con la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado el Master en Análisis de Conducta Aplicado e Intervención Educativa.

De esta manera, Fundación ConecTEA cumple también con uno de nuestros fines principales como es el de mejorar la capacitación de terapeutas y familias, para que se encuentren más preparados y en cada caso puedan disponer de los mejores conocimientos.

Queremos agradecer a Blanca Sáenz, Socia fundadora de Abascool y José Alberto, Director Académico del centro y Psicólogo especializado en TEA su colaboración en esta nueva alianza que beneficiará a familias y profesionales de Fundación ConecTEA.

¿Quieres saber más sobre Abascool?
 Visita https://abascool.com/

Estamos #JuntosenelAutismo