ALUMNi TEA

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y REFUERZO ESCOLAR

El Programa Alumni TEA fomenta el desarrollo de las competencias para el aprendizaje en todas las áreas y las habilidades específicas para un adecuado desarrollo evolutivo y académico, teniendo en cuenta las necesidades educativas de cada niñ@.

Sus objetivos son:

  • Trabajar determinados pre-rrequisitos básicos para el aprendizaje (atención, percepción, memoria, razonamiento lógico-matemático..), así como sus habilidades sociales y hábitos de estudio.
  • Desarrollar aprendizajes funcionales que les permitan vivir de la manera más normalizada y autónoma posible.
  • Desarrollar la adquisición de técnicas instrumentales básicas: lenguaje oral, lectura, escritura, cálculo y razonamiento.
  • Proporcionar al niñ@ estrategias para aumentar y mantener la atención.
  • Mejorar el rendimiento escolar.
  • Fomentar la autoestima y la seguridad en sí mism@, favoreciendo el desarrollo  socioafectivo

Los alumnos practican estrategias para estimular el lenguaje, las intenciones comunicativas y las relaciones sociales. grado de comprensión según las necesidades de cada alumno, a los que enseñamos técnicas de estudio y organización, para que a través de la planificación y rutinas, se pueda conseguir la autonomía del niñ@.

La autoestima mejora, identificando y potenciando las habilidades de cada niñ@  para aumentar la motivación y alcanzar su máximo potencial.

Las sesiones son individuales o en grupo, en función de las demandas y características de los usuarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?