Proyectos de Accesibilidad Cognitiva

La accesibilidad cognitiva es el término usado para designar la propiedad que tienen aquellos entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos resultan inteligibles o de fácil comprensión. Comprender los entornos es básico para el bienestar emocional, pues los entornos comprensibles son entornos predecibles para personas con autismo. Los entornos difíciles de entender generan incertidumbre, ansiedad, incluso pueden iniciar una crisis en una persona con autismo.

Si el entorno es accesible es más fácil que las personas con autismo se desenvuelvan de una manera más autónoma. En Fundación ConecTEA apoyamos los proyectos de accesibilidad cognitiva y ayudamos a entidades y empresas a realizar las adaptaciones necesarias para que puedan cumplir con los requisitos de accesibilidad universal.

Puedes preguntarnos sobre cómo hacer accesible tu lugar de trabajo, tus procesos o tu entorno, escribiéndonos a info@fundacionconectea.es, y te asesoraremos para facilitar la inclusión de las personas con dificultades cognitivas.

Aquí puedes ver información sobre nuestros proyectos y actividades: