Si quieres conocer más de este proyecto, pincha en este enlace:

La educación es una parte clave de la vida de todos los niños, pero muchos niños con autismo no reciben la educación y el apoyo que necesitan. Las investigaciones han demostrado que las metodologías ordinarias con frecuencia no cuentan con la educación completa ni están equipadas para hacer frente a las necesidades de un niño con autismo y brindarles el apoyo necesario.

Los alumnos con autismo requieren paquetes multidisciplinarios personalizados que incluyan apoyo terapéutico para ayudarlos a participar en el aprendizaje. Necesitan entornos predecibles con estructura y altos niveles de rutina junto con paquetes de aprendizaje e interacción social. El plan de estudios debe ser desarrollado de manera compensatoria con una comprensión de la tríada de discapacidad, problemas de procesamiento sensorial y teorías psicológicas para que sea significativo. Muchos alumnos son aprendices muy visuales y requieren que el aprendizaje incluya esta metodología.

Por este motivo, en Fundación ConecTEA ha elaborado el Programa Alumni TEA, que fomenta el desarrollo de las competencias para el aprendizaje en todas las áreas y las habilidades específicas para un adecuado desarrollo evolutivo y académico, teniendo en cuenta las necesidades educativas de cada niñ@.

× ¿Cómo puedo ayudarte?