Apoyo Conductual

ENFOQUE POSITIVO PARA FAMILIAS TEA

Damos apoyo a las familias para saber cómo tratar y redirigir todas aquellas conductas de las personas con autismo que interfieren en la vida cotidiana o en su entorno. Dichas conductas pueden ser rabietas, agresiones, desobediencia y/o negativismo, conflictos con miembros de la familia (herman@s) o llamadas de atención.

A través de una entrevista y la observación de las conductas que se produzcan, se podrá realizar el Análisis Funcional de la Conducta.

Una vez definida la conducta objetivo y el análisis funcional de la misma pasaremos a elaborar el protocolo de intervención que definirá cual será la metodología de trabajo que se tendrá que aplicar. 

En él estarán reflejados cuáles son los procedimientos de cambio de conducta que se van a utilizar, la explicación de estos, el momento en el que serán aplicados y en definitiva todas las pautas que la familia necesite para reconducir la situación y conseguir cambiar la conducta de su hij@ por otra más adecuada, que es supervisada periódicamente hasta que la familia o la psicóloga lo estimen.

× ¿Cómo puedo ayudarte?