Herramientas de entrenamiento y apoyo en evacuación de personas con autismo, un camino por recorrer.

Un evento de emergencia para una persona con autismo es una situación significativo para el que puede no estar suficientemente preparada y entrenada, y si se trata de una emergencia real, es incluso posible que se de una respuesta no adecuada, con el consiguiente riesgo en una situación de peligro.

En Fundación ConecTEA, tuvimos la oportunidad de participar en el Congreso Nacional PREVEMERG 2019, y aportamos una herramienta muy sencilla que se llama EmerTEA, Y que pretende reforzar tanto la anticipación, como reforzar el comportamiento de las personas con TEA en una situación de evacuación.

La herramienta EmerTEA tiene dos versiones: una verde que es una secuencia de anticipación y de entrenamiento para un simulacro y otra versión en rojo que se puede utilizar para directamente acompañar a la persona con autismo en la situación de emergencia real con fuego, humo u otro riesgo.

Esta primera versión de EmerTEA está focalizada en centros educativos, pudiendo ser adaptada para centros de otra índole en la cual hayan personas con autismo.

Si quieres descargarte esta herramienta totalmente gratuita que ha sido elaborada desde Fundación ConecTEA, descárgala en el siguiente enlace:

Es muy importante que se entrenen los simulacros, especialmente con personas con autismo. Te animamos a que sigas las siguientes recomendaciones en caso de emergencia:

Cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos a info@fundacionconectea.org y estaremos encantados de atenderte.