Cómo comenzó

Todo surge de unos padres de niños y niñas con TEA. Padres que leyeron, estudiaron y recorrieron un especialista tras otro para que sus hijos e hijas, tras haber sido diagnosticados con autismo, pudieran desarrollarse plenamente, priorizando su bienestar y construyendo un futuro pleno.

Pusieron los recursos de los que disponían y ese aprendizaje a disposición de otros niños y niñas con autismo y sus familias, constituyendo el germen de lo que hoy es Fundación ConecTEA: una entidad que ofrece información, asesoramiento, formación, apoyo, terapias… a familias de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid (y más allá).

Imagen Corazón
Como comenzóComo comenzó
A lo largo de estos años, hemos sido conscientes de que esta labor debe ser compartida, y que el avance sólo se puede hacer si estamos #Juntosenelautismo. Juntos, podemos ir mucho más allá que si nos enfrentarnos a los desafíos individualmente.

Las familias que forman parte de Fundación ConecTEA se comprometen con los objetivos fundacionales de la entidad y amplían nuestra red de apoyo.

Nuestra misión es clara: mejorar la vida de nuestros hijos/as, familiares y cualquier persona con TEA. Construimos puentes y alianzas que favorezcan la inclusión, y ayuden a derribar barreras y fomentar una sociedad donde la neurodiversidad sea sinónimo de enriquecimiento, no de exclusión.

Por eso, trabajamos activamente en proyectos que promueven la normalización social, la educación inclusiva y el acceso a recursos adecuados, siempre con un enfoque humano y cercano. Formamos parte de una comunidad que trabaja activamente por un presente y un futuro más justo para todos.

Si compartes nuestra visión, únete a nosotros. Porque juntos, el camino es más fácil y la meta más alcanzable.