
¿Qué puedo hacer en vacaciones con mi hijo/a con autismo?
Se acercan las vacaciones de verano, el calor, los helados y el disfrute de todos los miembros de la familia, pero esto no siempre es así, pues a veces puede suponer una fuente de estrés para algunas familias de personas con TEA. Esta época del año conlleva cambios de rutina, nuevos horarios y buscar actividades para disfrutar.
Desde la Fundación ConecTEA queremos que disfrutéis y descanséis al máximo, por ello, os ofrecemos una serie de actividades para realizar durante el verano y sus beneficios, además, os aportamos unas recomendaciones básicas a tener en cuenta.
Lectura: una actividad al alcance de todos.
En post anteriores, hablamos acerca de cómo fomentar la lectura en personas con autismo:
Fomentando la lectura en las personas con autismo.
En esta, os aportamos algunos cuentos y recursos digitales, así como recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un cuento para vuestro/a hijo/a.
Una actividad muy divertida que realizar durante las vacaciones relacionada con la lectura es crear vuestro propio libro de vacaciones, en el que podéis ir pegando fotos o dibujos de aquellos lugares que vayáis visitando, recuerdos de las personas con las que estéis o de esos lugares con encanto, como conchas o arena de la playa. ¡Será un precioso recuerdo para siempre!