!Lo hemos vuelto a hacer! Más de 500 participantes en II Caminata por el Autismo

El sábado 17 de septiembre, una caminata por el autismo reunió a más de 500 personas en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La II Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tuvo lugar el sábado 17 de septiembre a las 11:30 saliendo desde la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas y acabando en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizaron actividades inclusivas para los participantes.

La agenda del evento incluyó una charla sobre Movilidad y Autismo, que corrió a cargo de la Policía Local de Alcobendas, ya que la caminata era una actividad englobada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022, y se repartieron elementos para mejorar la visibilidad entre el público infantil.

Posteriormente hubo unas palabras de Aitor Retolaza, Excelentísimo Alcalde de Alcobendas y Ana Sanz, Directora de Fundación ConecTEA y Presidenta de Asociación NorTEA, y a continuación se procedió al corte de la cinta de salida por Pablo, un joven con TEA que hizo el honor de dar la salida.

En la llegada nos recibieron varias autoridades de San Sebastián de los Reyes, entre las que estuvieron Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde y  Antonio Escobar, Concejal Delegado de Salud, Diversidad Funcional y Consumo.

El evento conectó a los participantes con una actividad inclusiva y que fomenta la práctica del deporte en grupo, por la por iniciativa de dos entidades, NorTEA y Fundación ConecTEA, recogiendo fondos durante la misma que serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

Agradecemos a todos los colaboradores que están formando parte de este proyecto, y muy especialmente a Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Boiron, , Alegra Parque Comercial y de Ocio, The Style Outlets SS de los Reyes, BBVA, Acciona, Decathlon, Haribo, Munich y Plena Inclusión Madrid.

También agradecemos a la Policía Local de Alcobendas y a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y a miembros de Protección Civil que nos acompañaron y ayudaron en los tramos del recorrido de la caminata.

Y por supuesto, los voluntarios…nada habría salido igual sin ellos: voluntarios de BBVA, ACCIONA, Asociación NorTEA y Decathlon, que nos acompañaron en el recorrido y en las actividades de la llegada. ¡Miles de gracias por estar con nosotros en este día tan increíble! ¡Os esperamos en la tercera caminata! ¡Objetivo conseguido!

GALERIA DE FOTOS

Aquí incluimos las fotografías y varios videos de lo que lo vivimos, que fue un gran día para todos los participantes. En esta galería de fotos incluimos muchas, e iremos completándola en los próximos días. Por LOPD, las caras que sean identificables sin autorización, las ocultamos o quitamos, especialmente las de los menores. Si quieres alguna de las fotos o video publicadas, ponte en contacto con nosotros.

Si te has quedado con ganas de hacer una caminata por el autismo en tu municipio o de saber de nuestras actividades y proyectos, puedes contactarnos por email en info@fundacionconectea.es para saber más de nosotros.

Estamos #JuntosenelAutismo #dalealazapatillaporelTEA #caminaporelautismo

2 Comentarios

1. Una caminata llena de ilusión y grandes proyectos, formada por una gran familia, en la cual nos sentimos todos muy integrados y con un proyecto común que tanto los nuestros como otros niñ@s, tengan la posibilidad de tener terapias y ser grandes protagonistas de sus vidas.