El voluntariado en Fundación ConecTEA

Este artículo es especial para nosotros, pues nos va a hacer recordar todo el recorrido que hemos ido andando, y que no hubiera sido posible sin ayuda. Hablamos del voluntariado, tanto personal como corporativo, en grandes eventos o en el día a día, en cosas enormes o en pequeñas. Todo suma.

Nuestro camino, nunca solos.

El 2 de septiembre de 2019 se iniciaron las actividades de Fundación ConecTEA en nuestro local de la calle José hierro 10 Local 2 en San Sebastián de los Reyes.
Veníamos de un proceso burocrático eterno que se inició año y medio antes para constituir y legalizar la Fundación. Lo que más reinaba en el ambiente, eran las ganas e ilusión de poner en marcha los proyectos que un grupo de familias de personas con TEA soñó muchos años atrás con poder hacerlas realidad.

Desde el principio tuvimos claro que necesitábamos ayuda para realizar todos nuestros proyectos, no solo económica, sino humana, solidaria y altruista, esa ayuda que no se puede forzar ni comprar y que es la que mueve el mundo. Muchas fueron las personas que nos ofrecieron su ayuda incondicional, familias del colectivo TEA que confiaron en nuestro proyecto y que se ofrecieron a ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Nuestro Plan de Voluntariado

En Fundación ConecTEA siempre hemos tenido claro nuestro firme compromiso de promover el voluntariado y por tanto la sensibilización en los valores de la solidaridad y de la participación ciudadana. Por desgracia para todos, a los pocos meses una pandemia global nos impidió desarrollar nuestros proyectos con el plan que teníamos previsto, tuvimos que hacer un cambio de metodología pasando todo a modo online y dejando a un lado el contacto personal propio del voluntariado.

Cuando la pandemia fue remitiendo y poco a poco fuimos compensando los proyectos y actividades online con los presenciales, Fundación ConecTEA se puso como prioridad retomar el proceso de voluntariado y publicamos en mayo de 2021 nuestro Plan General de Voluntariado ConecTEA.

Nuestro Plan pretende crear el marco idóneo para que los voluntarios y destinatarios en la Fundación ConecTEA gocen de libertad de oportunidades para participar en actividades de voluntariado y que estas les permitan desarrollar sus capacidades individuales como manifestación plena de tal libertad.

Un Plan en el que tanto Fundación ConecTEA como sus voluntarios acuerdan libremente sus relaciones, un voluntariado abierto y participativo, con autonomía frente a los poderes públicos, participativo, eficaz y en el que se otorga una importancia fundamental a las relaciones existentes entre quienes son destinatarios del voluntariado y sus familiares y amigos, potenciando la coordinación y el respeto entre tales relaciones y las que crea el voluntariado.

Nuestro Plan tiene por objeto promover y fortalecer el voluntariado, así como crear el marco idóneo para que las relaciones que puedan establecerse entre los destinatarios de las actividades de voluntariado, los voluntarios, la Fundación ConecTEA y las Administraciones públicas contribuyan de manera óptima al bienestar social.

Los voluntarios de Fundación ConecTEA

A día de hoy, somos muy afortunados. Contamos con un buen grupo de voluntarios que nos apoyan, cada uno en la medida de sus posibilidades en cuanto a horarios y profesiones, y que están con nosotros a lo largo de todo el año, contribuyendo desinteresadamente a la felicidad de muchas personas con TEA y sus familias.

A este grupo, se han unido voluntariado corporativo, de empresas tan importantes como Acciona, BBVA y Decathlon, con los que mantenemos convenios de colaboración de voluntariado y que se ponen a nuestra disposición siempre que realizamos un evento en el que necesitamos una mayor dotación de personal, para que todo salga a la perfección.

A nuestros queridos voluntarios, en nombre del Patronato, empleados y familias de Fundación ConecTEA, queremos mostrarles nuestro cariño y agradecimiento infinito por contribuir a la felicidad de todos los que formamos parte del colectivo TEA y os esperamos con los brazos abiertos a todos los que estáis por venir.

En este video, nuestro voluntario Jesús (le gusta que le llamen Jess) cuenta su experiencia de colaboración en las actividades de nuestra entidad.

YouTube player


Si quieres sumarte a este gran proyecto de voluntariado de Fundación ConecTEA ponte en contacto con nosotros, escríbenos a info@fundacionconectea.es o déjanos un comentario.

Estamos #JuntosenelAutismo

3 Comentarios

  1. Disculpen de pronto, tienen voluntarios que puedan apoyarlos online.

    Responder
  2. buenas tardes

    envie email para solicitud de voluntariado

    Responder
    • holaa, que podemos hacer voluntarios de otros países ( Santiago de Chile), nos importa pertenecer a su fundación, un gran saludo , y muchos gracias por existir, un abrazo a la distancia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…