Las Becas ConecTEA 2023/2024 son posibles gracias a Fundación Inocente Inocente

Fundación ConecTEA actualiza sus Becas anuales para que el impacto económico de terapias en personas con autismo sea menor gracias a Fundación Inocente Inocente

Las terapias y la atención terapéutica suponen un alto impacto en la economía de una familia TEA. En este sentido, Fundación ConecTEA busca ofrecer recursos a las familias de una manera lo más accesible posible. Gracias a la buena disposición y generosidad de personas y entidades como Fundación Inocente Inocente que colabora con nosotros en este ciclo, para este año 2023, es posible ofrecer de nuevo nuestras becas. 

Gala de Entrega de Ayudas 2023 de Fundación Inocente, Inocente en sede de Fundación Telefónica.
Gala de Entrega de Ayudas 2023 de Fundación Inocente, Inocente en sede de Fundación Telefónica.

Este año nuestro proyecto fue seleccionado y acudimos el pasado 12 de abril a la Gala de Entrega de Ayudas 2023 de Fundación Inocente, Inocente,  que se hace en colaboración con Radiotelevisión Española, voluntariado de Fundación Telefónica y este año también la recaudación ha sido gracias a Bizum con un alcance de 100 entidades que trabajan ayudando a personas con discapacidad y a sus familias en España en esta convocatoria.

La Gala se celebró en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que trabajan con menores con discapacidad en España. Estas han sido seleccionadas en la Convocatoria de proyectos asistenciales de 2023 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente. En esta edición se han seleccionado 100 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas.

Y posteriormente en el mes de mayo, gracias a una colaboración increíble con el cantante Manu Tenorio, fuimos seleccionados en un video y tras completar el objetivo de los 3000 votos necesarios, y el 17 de mayo acudimos a la entrega de los Premios Inocente 2023, junto con las otras entidades que también habían logrado cumplir este reto.

El video de apoyo de Manu Tenorio para Fundación ConecTEA supera los 3000 votos.
El video de apoyo de Manu Tenorio para Fundación ConecTEA supera los 3000 votos.

Las Becas de Fundación ConecTEA 2023/2024: seguimos ayudando a familias

Ya llevamos varias convocatorias de becas, desde el año 2019, y que cuando empezamos, no sabíamos donde llegarían. En 2020 todos recordamos el COVID-19 y la actualización que hicimos para poder seguir ayudando. Parece cerca, pero en nuestro hitos ya han pasado muchos participantes por este proyecto.

Este año ha sido una gran oportunidad para nuestra entidad y para las familias que forman parte de ella, especialmente las más desfavorecidas frente a las necesidades económicas que suponen la atención terapéutica y que poniendo a veces un ejemplo entendible pueden suponer una carga económica mensual similar a una hipoteca o un alquiler en la familia.

En Fundación ConecTEA seguimos un gran esfuerzo en seguir manteniendo la dotación de las becas en el área terapéutica. Todas las familias que estamos en esta situación, sabemos el alto impacto que suponen las terapias en nuestra economía, siendo además de vital importancia en las etapas tempranas en el desarrollo de las personas con autismo.

Edición 2023/2024 de Becas ConecTEA
Edición 2023/2024 de Becas ConecTEA

Si quieres más información sobre cómo entrar en Fundación ConecTEA y poder acceder a este y otros muchos beneficios que ofrecemos a las personas con autismo y a sus familias, escríbenos a nuestro email info@fundacionconectea.es o accede a nuestro formulario de contacto:

Estamos #JuntosenelAutismo, y apoyaremos a las personas con autismo y a sus familias en los momentos en los que más lo necesiten.

2 Comentarios

  1. Hola tienen becas para ninos de otros paises, soy Colombiana y tengo una amiga que tiene un niño autista y esta pasando por muchas dificuldades no solo economicas pues ella no puede trabajar por en este pais el abandono a estos niños es tenas no lo reciben en ningun Cole ademas tiene una bebe de 2 años y el unico que tiene un trabajo es su esposo pero apenas puede con las cosas del casa el niño por su tema de la pubertad no duerme y mantiene muy ancioso y como ya en el Cole no lo volvieron a recibir esta muy apegado a su mamá ella ya esta desesperada y esta depresiba estoy buscando ayuda para mi amiga. Por favor si sabes de alguna fundacion que le den una manito te lo agradeceria. Mil gracias

    Responder
    • Hola Angela, lamentablemente nuestra entidad está en España y localizada en Madrid, por lo que no podemos ayudar a personas en otras localizaciones. Les deseamos que pronto encuentren ayuda para su situación. Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Nace Radio ConecTEA

Nace Radio ConecTEA

Nace Radio ConecTEA, un nuevo espacio de expresión, reflexión y sensibilización creado por y para quienes formamos parte de la Fundación, pero con la vocación de promover la inclusión y el entendimiento del autismo en la sociedad.