Ni la amenaza del mal tiempo pudo con la determinación de los cientos de personas que, el pasado 8 de junio, partieron desde la plaza de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas hacia el Centro Deportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes con una gran reivindicación: seguir avanzando en la comprensión social del autismo y en la integración de las personas con TEA.
Además de compartir esta meta tan justa, los participantes colaboraron con las becas de Fundación ConecTEA, que cada año permiten que más de 40 personas con TEA y sus familias tengan acceso a las terapias que necesitan.
Esta doble causa solidaria contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que cedieron los espacios de salida y llegada e hicieron posible que la Caminata discurriera por todo su recorrido con total seguridad. Además, para dar la salida, se contó con Rocío Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, que agradeció «la ilusión puesta en el proyecto», destacó la «gran labor» que realiza la entidad y se declaró «enamorada de la familia de ConecTEA». Junto a ella, estuvieron la concejal de Familia y Bienestar Social, Mª Concepción Villalón, y la concejal de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carmen Arcas.
Por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes fue su alcaldesa, Lucía Fernández quien, en la llegada al campo de rugby y pistas de atletismo de Dehesa Boyal, y acompañada por María Ordóñez, concejala de Educación, Personas con Discapacidad, Bienestar Social y Familias y Promoción de la Salud, Carlos Bolarín, concejal de Seguridad y Emergencias, y representantes de Fundación ConecTEA y de las entidades que colaboraron en la Caminata, dio el cierre a la actividad «agradeciendo la participación», reforzando el compromiso del municipio por la plena inclusión, y bajo el grito ¡#Juntosenelautismo!
En la llegada a Dehesa Boyal los participantes en la caminata pudieron disfrutar de diferentes actividades realizadas por las entidades que colaboraron en la misma, como AMACI, que llevó diferentes juegos de lógica y retos para pequeños y no tan pequeños; Blue Family, en cuyo pintacaras los animales salvajes fueron la estrella; Fundación Camaleón, que pusieron ritmo con su percusión, decoraron brazos con esmerados dibujos personalizados y trajeron juegos de puntería, y ADHIN, expertos en terapia ecuestre, que trajeron sus ponis de juguete para explicar cómo cuidar e interactuar con sus caballos y contaron con la pedagoga María Prieto, que presentaba su nuevo libro “La realidad tras el diagnóstico TEA”. Foloou.me, por su parte, aportaron su sistema de orientación y posicionamiento que fortalece la autonomía de personas con discapacidad, mientras que Tercer Tiempo, el restaurante/cafetería del complejo Dehesa Boyal, montó una barra en la grada para ofrecer servicio a los participantes. Además, se contó con una nutrida representación de APAMA, a quienes agradecemos el apoyo en un día tan significativo, y con una representación del PSOE de Alcobendas.
La mascota de ConecTEA, Conecteasaurius rex, estuvo acompañada en esta ocasión por Conecteasaurius rosa, y juntos bailaron y amenizaron el camino a todos los participantes, y fueron protagonistas de cientos de fotos. Además, nuestras compañeras Sara y Angie, se unieron a ellos cabalgando sobre dos pequeños dinosaurios.
Yaiza Suárez, presidenta del Patronato de Fundación ConecTEA, y Manuela Esteban, directora del centro ConecTEA de San Sebastián de los Reyes, transmitieron un mensaje de agradecimiento tanto a los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, por posibilitar la celebración de esta Caminata, como a ambos cuerpos de Policía Local y a Protección Civil, por permitir que se celebre con total seguridad. A participantes y colaboradores, además del agradecimiento por formar parte de este evento, les trasladaron la idea de que esta Caminata no es sólo de Fundación ConecTEA, sino de todas las personas y entidades que defienden los derechos de las personas con autismo. Y quisieron hacer una mención especial al equipo de profesionales de Fundación ConecTEA por su compromiso, dedicación, cariño y entrega a las personas atendidas, más allá de su propio desempeño laboral.
La organización de esta Caminata no habría sido posible sin la colaboración de Andbank, Illunbe La Moraleja, Invigo Legal, Alegra Parque Comercial y de Ocio, The Style Outlets SS de los Reyes, DiversaBox, e IMNova junto con el Proyecto PapelPlan.
A todos, participantes, entidades, Ayuntamientos, empresas, ¡MUCHAS GRACIAS! Esta caminata es vuestra, porque estamos #Juntosenelautismo.
0 comentarios