
La nueva edición del Concurso ArTEAndo se abre a todas las disciplinas artísticas
La V edición del Concurso ArTEAndo, convocado por Fundación ConecTEA, celebra la creatividad en todas sus formas: pintura, vídeo, cómic, escultura... manteniendo su objetivo: fomentar un mejor conocimiento del autismo.
Las creaciones pueden ser de temática libre, y puede presentarse cualquier persona diagnosticada con autismo que resida en España. Las obras deben ser originales e inéditas (no han podido ser publicadas, presentadas a concurso o premiadas previamente).
El concurso se articula en tres categorías: ArTEAndo infantil (entre 6 y 10 años), ArTEAndo juvenil (entre 11 y 17 años) y ArTEAndo adulto (mayores de 18 años). De cada categoría se elegirá un primer premio, gratificado con 200€ y un diploma, y un finalista, con una recompensa de 100€ y un diploma.
El plazo para la presentación de las obras artísticas estará abierto desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre. Los premios se entregarán a partir del mes de noviembre. En las obras se valorará que aborden aspectos relacionados con el autismo, su alineación con los valores de Fundación ConecTEA, que presenten características distintivas del autor, la descripción sobre su significado y contexto, la originalidad y la calidad estética. Pueden ir acompañadas de un vídeo explicativo.
El resto de información de interés sobre la V edición del Concurso ArTEAndo se puede encontrar en las bases, al final de las cuales se encuentra la ficha de inscripción, que hay que cumplimentar y enviar a info@fundacionconectea.es.