
Inrobics presenta en Fundación ConecTEA sus herramientas de intervención basadas en robótica e inteligencia artificial
En el compromiso continuo por incorporar las herramientas más innovadoras para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas autistas, el equipo de Fundación ConecTEA entró en contacto con Inrobics, una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de robótica social.
En una visita a nuestro centro, el CEO de Inrobics, José Carlos Pulido, y la asesora clínica Irene Domínguez realizaron una presentación y demostración detallada de sus soluciones: Inrobics Rehab Clinic (iRC) e Inrobics Rehab Virtual (iRV). Estas herramientas combinan la robótica y la realidad virtual para ofrecer terapias más efectivas y motivadoras.

La visita nos permitió conocer de primera mano el potencial de esta tecnología en el ámbito de la intervención, probando diferentes programas, interacciones y habilidades con aplicación para determinados perfiles dentro de los TEA y comorbilidades. Además, Tania Tejada, responsable de desarrollo de negocio de Inrobics, nos proporcionó documentación completa, videos y las diversas posibilidades de colaboración a disposición de la entidad.
Desde Fundación ConecTEA se valora positivamente la aportación de Inrobics para explorar nuevas herramientas terapéuticas y formas de intervención en el proceso de aprendizaje de las personas atendidas, valorando las opciones de incorporación de estas soluciones al centro y poder ofrecer a sus usuarios los beneficios de esta tecnología de vanguardia. Además, para poder hacerla accesible a las personas atendidas, estamos abiertos a la colaboración externa para su financiación. Si estás interesando en colaborar, contacta con nosotros.
Con esta iniciativa, Fundación ConecTEA reafirma su apuesta por la innovación y la búsqueda de aliados tecnológicos para seguir ofreciendo los mejores recursos terapéuticos a la comunidad.
Estamos #JuntosenelAutismo