
Fundación ConecTEA organiza una Jornada de Sensibilización sobre Autismo en el marco de la entrega de premios de la IV edición del Concurso ArTEAndo
El sábado 16 de noviembre Fundación ConecTEA organiza una jornada de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes en Alcobendas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Durante este evento, tendrá lugar la entrega de premios de la IV Edición del Concurso ArTEAndo, una iniciativa que promueve la expresión artística de personas con TEA.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con unas palabras de bienvenida y continuará con la charla «Mi diagnóstico tardío de TEA». En ella, el joven madrileño Víctor Campos compartirá su experiencia personal tras recibir un diagnóstico de autismo siendo ya adulto. Además, expondrá los retos a los que se ha enfrentado y los aprendizajes adquiridos en este proceso. La charla servirá para reflexionar sobre las dificultades de inclusión de la neurodiversidad en la sociedad, y contará con un tiempo para preguntas y participación del público asistente.
Este espacio de sensibilización se desarrollará gracias a la financiación del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades de la Comunidad de Madrid, mediante convocatoria de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y gestionada por Plena Inclusión Madrid, entidad de la que es miembro Fundación ConecTEA.
A las 12:00 horas se procederá a la entrega de premios del Concurso ArTEAndo, una iniciativa que, en esta cuarta edición, sigue estimulando la participación y el enorme talento artístico de personas con TEA. Las obras a concurso son evaluadas por un jurado compuesto por responsables institucionales y de entidades sociales y una representación del Patronato de la Fundación, que elegirán un ganador y un finalista en cada una de las categorías: Infantil, Juvenil y Adulto.
Debido a las limitaciones de aforo de la sala se ha habilitado un formulario de inscripción para quienes quieran asistir.
Con esta jornada de sensibilización, Fundación ConecTEA quiere acercar a la sociedad la diversidad existente dentro del Autismo, empleando además el arte como transmisor de la multitud de visiones, sensibilidades y enfoques que nos muestran que el TEA es sólo una característica, pero que cada persona es única.