
Papa John's y Fundación ConecTEA: Una deliciosa experiencia de inclusión
Las familias de Fundación ConecTEA han vivido una experiencia tan sabrosa como enriquecedora en el restaurante Papa John's, gracias a un acuerdo de colaboración que permitió celebrar dos jornadas gastronómicas participativas dirigidas a personas con TEA los días 26 de octubre y 16 de noviembre, en su local de San Sebastián de los Reyes.

Esta iniciativa, desarrollada bajo el nombre de "Papa Kids: Taller de pizza", fue posible gracias al compromiso y la gestión de Jesús Ingar, cuya implicación activa y motivadora fue fundamental para que se desarrollara con éxito. La coordinación con el equipo de la Fundación fue excelente desde el primer momento, demostrando una enorme sensibilidad hacia las necesidades de las personas autistas, y un meticuloso tratamiento de las alergias alimentarias.

Durante estas dos sesiones, 19 personas, entre usuarios de Fundación ConecTEA y sus familiares, pudieron disfrutar de una experiencia de aprendizaje vivencial e inclusivo, elaborando sus propias pizzas en un entorno acogedor y adaptado.

La actividad dejó una huella muy positiva, como reflejan algunos de los comentarios recogidos en la encuesta de satisfacción, que destacaron lo enriquecedor que fue para los niños elaborar sus propias pizzas, la alegría compartida en familia, y la oportunidad de conocer a otras familias en un ambiente acogedor. Valoraron especialmente la interacción con el equipo del restaurante, la buena disposición y el trato cercano de los trabajadores, y el clima general de respeto y cariño. Algunos comentarios subrayaron que “todo fue genial”, que “la pizza estaba muy buena” y que “cuando se hace con amor, siempre funciona”. La experiencia fue percibida como un ejemplo de aprendizaje significativo, capaz de generar sonrisas y fortalecer vínculos.

Desde Fundación ConecTEA queremos expresar un agradecimiento muy especial a Papa John's y a su equipo de profesionales, cuya cercanía y entusiasmo permitieron disfrutar de unos exelentes talleres: Jesús Ingar, Noelia Robles, Loreen Camila Sánchez, Álvaro Rodríguez y Deborah Chacoris. Gracias por acompañar con tanta dedicación y cariño a nuestros niños y niñas.

Estas iniciativas no solo sensibilizan sobre el autismo y promueven el ocio inclusivo, sino que visibilizan las capacidades de las personas con TEA, fortaleciendo la inclusión social y la interacción en entornos normalizados.

Estamos #Juntosenelautismo