Área de Terapia Ocupacional
Capacitación de actividades para la vida diaria
La Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.
El principal objetivo de la Terapia Ocupacional es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. Los terapeutas logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación.
A través de la TO favorecemos la adquisición de habilidades, destrezas motoras, coordinación general, manipulación, potenciando la independencia y autonomía.
También acometemos la Integración sensorial como proceso neurológico responsable de organizar las sensaciones que recibimos para responder adecuadamente ante las demandas ambientales.