Área Educativa
El Área educativa fomenta el desarrollo de las competencias para el aprendizaje en todas las áreas y las habilidades específicas de un adecuado desarrollo evolutivo y académico, teniendo en cuenta las necesidades educativas de cada niño o niña.

Objetivos del Área Educativa:
Trabajar determinados prerrequisitos básicos para el aprendizaje (atención, percepción, memoria, razonamiento lógico-matemático, entre otros), así como sus habilidades sociales y hábitos de estudio.
Desarrollar aprendizajes funcionales que les permitan vivir de la manera más normalizada y autónoma posible.
Desarrollar la adquisición de técnicas instrumentales básicas: lenguaje oral, lectura, escritura, cálculo y razonamiento.
Proporcionar al niño o niña estrategias para aumentar y mantener la atención.
Mejorar el rendimiento escolar.
Fomentar en el alumnado la autoestima y la seguridad en sí mismos, favoreciendo el desarrollo socio-afectivo.

Los alumnos practican estrategias para estimular el lenguaje, las intenciones comunicativas y las relaciones sociales, grado de comprensión según las necesidades de cada alumno, a los que enseñamos técnicas de estudio y organización, para que a través de la planificación y rutinas, se pueda conseguir su autonomía.
La autoestima mejora, identificando y potenciando las habilidades de cada niño o niña para aumentar la motivación y alcanzar su máximo potencial.
Las sesiones son individuales o en grupo, en función de las demandas y características de los usuarios.