3ª Caminata por el Autismo de Fundación ConecTEA

El próximo sábado 16 de septiembre de 2023, una caminata por el autismo recorrerá los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, siendo una actividad englobada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023.

La 3ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes surge por iniciativa de Fundación ConecTEA, dando visibilidad al colectivo de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias. Es un evento presencial, que conecta a los participantes con una actividad inclusiva y que fomenta la práctica del deporte en grupo. Los fondos recogidos durante la actividad serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

El deporte puede suponer una actividad transversal, más allá de la realidad que viven las personas con autismo en sus dificultades diarias, es un área donde se puede acceder en igualdad de condiciones que los demás. Además de  los beneficios de la actividad física para las personas autistas (mejora del físico y aumento de la autoestima: pérdida de peso, tonificación de los músculos, mejorar el nivel de estrés y de fatiga) esta actividad deportiva tiene también como objetivo el de constituir un medio de socialización: todas aquellas actividades que incluyen el movimiento físico permiten establecer valiosas conexiones sociales.

La 3ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 11:30 saliendo desde la Plaza de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas y concluirá en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizarán actividades inclusivas para los participantes.

Agradecemos a todos los colaboradores que están formando parte de este proyecto, y muy especialmente a Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Andbank, Societé Generale, Boiron, Alegra Parque Comercial y de Ocio, The Style Outlets SS de los Reyes, BBVA, Club de Balonmano Sanse, Judoma, Asociación NorTEA y Foloou.me.

¡Participa en la 3ª Caminata por el Autismo!

Este año, siguiendo con los objetivos de sostenibilidad, se puede colaborar de diferentes maneras, adquiriendo los dorsales, con packs de camisetas y/o gorra para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo: seguir dotando de becas terapéuticas y actividades a personas con TEA y a las familias, según nuestro modelo centrado en la familia.

Las inscripciones de los dorsales podrán realizarse a través del siguiente enlace:https://www.fundacionconectea.org/caminata/

Bonos de Descuento para participar en la 3ª Caminata por el Autismo

Puedes usar estos cupones para obtener descuentos al final de la compra. En el momento de recogida de dorsales se pedirá justificación para el uso de los descuentos. Los descuentos están limitados a un número máximo de dorsales (6) en cada compra. Los cupones son acumulables, así que se pueden usar simultáneamente. Por ejemplo si en tu familia hay una persona con TEA, discapacidad o eres familia numerosa, aplica el cupón 25FAMILIA para obtener un 25%de descuento, y si además eres miembro de Fundación ConecTEA, introduce después el cupón 10CONECTEA para obtener un 10% de descuento, lo que hará un descuento total de 35% en la compra. Los cupones sólo se pueden usar una sola vez por compra.

Bono de descuento del 10% para Familias de Fundación ConecTEA.
Bono de descuento del 25% para personas con TEA, discapacidad o familia numerosa.

Junto con el dorsal se entrega en los packs la gorra y/o camiseta técnica azul, con tallaje diferente según existencias. Los dorsales y camisetas se podrán recoger en el local de Fundación ConecTEA en horario de 10-14h y de 16-20h de L-V en C/ JOSÉ HIERRO 10, LOCAL 2 – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (28702) y en la zona de salida de 10h a 11h el día 16 de Septiembre.

Ayúdanos a conseguir nuestro objetivo: colabora en nuestras becas y actividades

Este Fundación ConecTEA seguimos buscando colaboraciones que nos están permitiendo seguir adelante en nuestro objetivo: seguir ayudando a personas autistas y a sus familias a desarrollar su máximo potencial, de tal manera que el no disponer de suficientes recursos económicos no sea una barrera. Este año, gracias a la buena disposición y generosidad de personas y entidades como Fundación Inocente Inocente que colabora con nosotros en este ciclo, para la edición 2023/2024, es posible ofrecer de nuevo nuestras becas

En Fundación ConecTEA seguimos un gran esfuerzo en seguir manteniendo la dotación de las becas en el área terapéutica. Todas las familias que estamos en esta situación, sabemos el alto impacto que suponen las terapias en nuestra economía, siendo además de vital importancia en las etapas tempranas en el desarrollo de las personas con autismo.

Edición 2023/2024 de Becas ConecTEA

No faltes a nuestro evento ¡te esperamos!

Apunta esta cita en tu agenda, que ya se ha convertido en una buena costumbre para comenzar la temporada. Para mayor información puedes consultar este documento:

Si necesitas aclarar cualquier duda que tengas sobre este evento también se puede contactar por email en info@fundacionconectea.es para los detalles de la actividad.

Estamos #JuntosenelAutismo #dalealazapatillaporelTEA #caminaporelautismo

1. apuntarme a la caminata

2. una actividad muy interesante

• una actividad muy interesante