
¡8 años soplando velas #JuntosEnElAutismo!
En Fundación ConecTEA estamos de celebración. Han pasado ocho años desde que iniciamos este viaje con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Hoy, echamos la vista atrás y vemos cómo aquel sueño se ha convertido en una red de apoyo amplia, sólida y en continuo desarrollo.
Un camino de crecimiento compartido
Lo más emocionante de estos ocho años no son las cifras, sino las historias de superación que vivimos cada día en nuestro centro de San Sebastián de los Reyes. Hemos tenido el privilegio de acompañar a niños y niñas en sus primeros pasos comunicativos y de ver cómo jóvenes y adultos dan sus primeros pasos hacia su independencia a través de programas como Despega.
Este último año ha sido un reflejo de ese impulso:
Hemos alcanzado la cifra de 301 familias atendidas, lo que supone un crecimiento del 27,5% en nuestra capacidad de orientación y apoyo.
Realizamos 6.524 sesiones de terapia especializada en áreas como logopedia, terapia ocupacional, psicología y pedagogía terapéutica.
Consolidamos programas de habilidades sociales que fomentan la autoestima y el autoconocimiento desde los 6 años hasta la edad adulta.
Realizamos nuestro I Congreso, con excelentes ponencias que abarcaron diferentes aspectos sobre el TEA, que enriquecieron la visión del centenar de profesionales y familias que agotaron las inscripciones.

El corazón de ConecTEA: Nuestro equipo y familias
Nada de esto sería posible sin las personas que dan vida a la Fundación. Queremos hacer una mención especial a nuestro equipo de profesionales, cuyo rigor técnico y calidad humana son el motor que nos permite avanzar con excelencia.
A nuestras familias: gracias por vuestra confianza infinita y por ser el pilar transversal de cada una de nuestras actividades. Vuestra implicación es lo que nos permite ofrecer apoyos ajustados y funcionales para cada etapa de la vida.
Alianzas que rompen barreras
Nuestra labor se nutre del trabajo en red. Agradecemos profundamente la colaboración de instituciones como los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, así como el apoyo de Autismo España, Autismo Madrid y Plena Inclusión Madrid. Gracias también a empresas y entidades como Fundación Adey, Fundación ONCE, Andbank, La Caixa o Lakasa, entre otras, y a donantes particulares y voluntarios que, aportando recursos, tiempo y conocimientos, colaboran a atender, informar y formar, y a construir una sociedad más inclusiva.
Un futuro brillante
Cumplimos ocho años con la mirada puesta en la innovación y la mejora continua. Seguimos apostando por la transformación digital y herramientas que aumenten la accesibilidad cognitiva para que cada persona con autismo sea protagonista de su propio proyecto vital.
El camino recorrido es motivo de orgullo, pero lo que está por venir nos ilusiona aún más. Queremos seguir construyendo un futuro donde se eliminen los obstáculos y cada persona pueda desarrollar todo su potencial.

¿Nos acompañas? Tu apoyo sigue siendo fundamental para ofrecer becas de terapia y desarrollar proyectos que cambian vidas.
¡Felicidades y gracias por formar parte de la familia de Fundación ConecTEA!
#JuntosEnElAutismo
¿Te gustaría conocer más sobre cómo colaborar con nosotros o realizar una donación?