Más de 400 personas acuden a la primera Gala Benéfica #JuntosenelAutismo en un evento TEA Accesible

La 1ª Gala #JuntosenelAutismo de Fundación ConecTEA se celebró el pasado viernes 12 de Noviembre a las 19.00 horas en el auditorio del Centro Municipal La Esfera. Todos los fondos recaudados irán destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del espectro Autista) y sus familias mediante becas de la Fundación ConecTEA.

Al evento acudieron más de 400 personas que pudieron disfrutar de una agenda completa de humor con monólogos del reconocido artista Dani Delacámara, entrega de premios y música en directo realizado por el Grupo EÑE; todo en una gala que se realizó partiendo de unas premisas de accesibilidad y ajustes para facilitar el disfrute y la mejor participación para las personas con autismo o autistas, en un evento TEA Accesible.

La organización del entorno, la regulación de factores como iluminación y sonido, así como la anticipación de la agenda de la gala con historias sociales estructuradas y adaptadas con elementos visuales y pictogramas de Arasaac, permitió que numerosas personas con autismo redujeran su ansiedad y pudieran disfrutar del evento, cumpliendo uno de los objetivos básicos de inclusión social en cualquier tipo de actividad que persigue en sus fines Fundación ConecTEA.

En la gala se entregaron los premios de la 1ª Edición del Concurso Arteando, así como un reconocimiento institucional a la Fundación Real Madrid, por el proyecto de Escuelas Sociodeportivas adaptadas para alumnado con autismo y su apoyo a este colectivo, siendo recogido por el la leyenda del fútbol mundial y Embajador del Real Madrid, Roberto Carlos y entregado por el Excelentísimo Sr. Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas.

Ayúdanos a hacer inclusión real de las personas con TEA: ¿Colaboras con nosotros?

En la gala, recaudamos dinero para hacer posible actividades y proyectos de inclusión, así como para que familias de Fundación ConecTEA puedan seguir disfrutando de becas de terapias y otras actividades, que por el impacto económico que suponen en sus familias, no les sería posible asumir sin estas becas.

En la gala habilitamos la compra de entradas presenciales y Fila 0 también para poder cumplir este objetivo, junto con la información necesaria para que si alguien quiera, pueda ayudarnos más a través de nuestra página web con donaciones económicas. Si lo prefieres, puedes comprar también nuestro merchandising solidario en nuestra tienda en la web, que puede ser una buena opción para hacer regalos apoyando el autismo de cara a las próximas fiestas.

Galería de I Gala Benéfica #JuntosenelAutismo de Fundación ConecTEA

Si te lo perdiste, lo lamentamos, te va a tocar esperar otro año. Aquí te dejamos los recuerdos de la gala, en breve intentaremos dejar colgado todo en nuestro canal de Youtube. Avanzamos un paso más en nuestro camino para visibilizar el autismo con la celebración de la I Gala Benéfica #JuntosenelAutismo de Fundación ConecTEA.

Para mayor información de nuestras actividades y proyectos, puedes contactarnos por email en info@fundacionconectea.es.

Estamos #JuntosenelAutismo #GalaporelTEA #DaleunaoportunidadalAutismo #InclusionReal #Danidelacamara #Grupoene

1 Comentario

1. Precioso acto